26 nov 2009

Bravo por el Consell Valencià de Cultura


Hoy me siento especialmente orgullosa del Consell Valencià de Cultura.
Han aprobado, hace unas horas, recomendar a la Generalitat Valenciana, que los "festejos" llamados "bous al carrer", se celebren en sitios donde se demuestre que es verdadera tradición.
Y aconseja sustituir el "toro embolao",

(verdadera salvajada indigna hasta para los Circos Romanos, esto lo digo yo), por formas que hagan sufrir menos al animal.
No es todo lo que quisiera, pero ya es un paso.
¿A santo de que divertirse con el sufrimiento de un animal?, eso es de trogloditas, y una forma de maltrato que puede tener sus derivaciones hacia las personas.
Si los niños ven golpear a animales bien pueden pensar que es normal hacer daño para divertirse.
Las tradiciones que enriquecen deben conservarse, pero las que nos devuelven a la Edad Media, es mejor olvidarse de ellas, y buscar nuevas e imaginativas formas de Fiesta.
No soporto la crueldad de las fiestas de Los Toros, aunque reconozco que hay aficcionados que ven en eso un arte, yo no le veo arte por ningún lado.
Me gustaría que se prohibiera toda fiesta que conlleve dañar o maltratar a cualquier animal.
Y, lo siento, pero cuando dicen que es parte de nuestra cultura, me niego, de mi eso no forma ni formará parte nunca.
FUENTE:El Consell Valencià de Cultura propone suprimir el 'toro embolao'

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net