21 dic 2009

Feliz Solsticio de invierno


El título suena decadente y romántico.
Pero hace un frío del copón.
Recuerdo esas pelis de vaqueros, que al quitarse la ropa, llevaban debajo una especie de peleles enteros de bebé, pero en grande.
Cómodo no debía ser, pero caliente si.
Si encuentro alguno me lo compro, y si es de felpa mejor me lo pones.
Esta mañana, desafiando la lluvia y el viento, he salido a hacer mis compras y asuntos varios.
La que nace valiente lo es hasta el fin.
Casi se me cae la nariz con un estornudo.
Sujetando el paraguas, el pañuelo y el bolso, he invocado a Mary Poppins para no empezar a llorar.
No de pena.
De viento.
Y no es que me moleste llorar, lo que no soporto es que se me congelen las lágrimas.
No por nada, es que si una lágrima me pincha el ojo me quedo tuerta.
Y, como de capitana pirata no tengo interés en trabajar, necesito mis dos luceros a cien, que cada día estoy más cegata.
Y leo como noticia relevante de hoy:
"La tele vasca retransmitirá el mensaje navideño del Rey".
Y pienso para mis adentros:
"¿Y a mi que me importa, como si quieren retransmitir un festival de jotas?".
Queridas, queridos, hoy, por si no lo sabéis empieza el Invierno en mi pueblo, en el de los otros no se.
Feliz Invierno para estos lares, Feliz Verano para aquellos de allá.
Y para todos Feliz Navidad.

Un vídeo curioso.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

¡Pues si que se nota!, Madrid amaneció nevado, lo peor es que se congeló la nieve y ya sabes las consecuencias.
Saludos

Perséfone dijo...

Es cierto, Madrid está muy bonito vestido de blanco, aunque la ciudad de vuelve, literalmente, un caos. Y eso que estábamos más preparados que en ocasiones anteriores para la hecatombe.

Igual quedo como una loca, pero me encanta el invierno. No creo que fuese capaz de irme a vivir a uno de esos paíes que son gélidos durante todo el año, pero lo cierto es que disfruto muchísimo de cada una de las estaciones y las cosas buenas que traen consigo cada una.

Ahora llega la época de las noches en casita, bajo el calor de las mantas y las largas sesiones de cine.

¡Un saludo!

Alawen dijo...

No soporto el invierno,debo ser de sangre fría como las lagartijas, porque necesito sol y calor. Claro que, viéndome, cualquiera lo diría...
Cuidado con esas calles llenas de hielo, yo he estado a punto de partirme una pierna al ir a por el pan...
Besos.

Unknown dijo...

Queridas y querido, a mi me gusta un termino medio, ni frío ni calor, o sea, Oº jaaaa
Abrazos navideños :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net