6 feb 2010
Mi homenaje hoy va a Ronald Reagan
Tal día como hoy, en 1911 , nació el 40.º Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
Recuerdo estar escuchando la radio la noche de las elecciones en USA, todos querían que ganara Jimmy Carter .
Practicamente nos presentaban a Reagan como el coco, y que nos preparásemos para la que se nos venia encima.
Y todo por ser Republicano.
Yo ya pensaba que ningún periodista, informador o comentarista, es imparcial...nunca.
Pero esa noche mi certeza fue total.
La radio que escuchaba era partidaria de la izquierda, y demonizaron de tal modo a Ronald Reagan, que daba vergüenza ajena escuchar los motivos que esgrimían los progretas de la alcachofa para querer su fracaso.
En esos casos salta mi vena rebelde, y hasta recé para que ganara Reagan.
Preferir a Jimmy Carter ya era cosa de locos.
Pasados los años, Ronald Reagan, demostró a partidarios y detractores, que era una persona muy preparada, con carisma, ideas y sin miedo a trabajar. Y muy inteligente.
Creo que nunca escuché a sus "enemigos de España" reconocer que se equivocaron.
Y esa "gente", todavía pulula por los medios de desinformación.
Mi homenaje hoy para el Señor Ronald Wilson Reagan .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Todo un campeón de la libertad. Su postura de oponerse al totalitarismo comunista, frente a los que propugnaban el apaciguamiento, comenzó a abrir las primeras grietas en el Telón de Acero. Muchos tacharon a Reagan de insensato cuando pronosticó que el sistema soviético estaba a punto de colapsar o de extremista cuando calificó a la URSS como "el imperio del mal" (más bien la traducción hubiera sido "imperio diabólico", "evil empire"). Ronald Reagan estaba totalmente convencido de la superioridad moral y material del mundo libre sobre la Unión Soviética y el totalitarismo comunista, con el cual no había que resignarse a "coexistir", sino derrotarlo. "Mi teoría de la Guerra Fría es que nosotros ganamos y ellos pierden", dijo en 1977. Esta idea le hizo ganarse el odio de la intelectualidad de izquierdas, y de parte de la izquierda política también, más partidaria de la "distensión" y de negar los desmanes de los regímenes comunistas, considerando que detrás del Muro se estaba construyendo la Utopía.
Alguien que, igualmente, en su país, disminuyó la presión fiscal ejercida por el gobierno federal y el tamaño del Gobierno, volviendo a los principios de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
Siempre en el recuerdo.
Hola Melvin, gracias por el comentario.
Yo también admiro a Reagan, y lo que había trás la utopía de las izquierdas era pobreza, miseria y una total corrupción.
Un abrazo :)
Publicar un comentario