22 abr 2011

La Rompida de la Hora, Calanda 2011



Una de las cosas de nuestra Semana Santa que más me gusta es, La Rompida de la Hora.
Aunque se aproveche para hacer campaña política, como en el caso de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.
En descargo de Almunia, aclararé que ha sustituido al actor Sancho Gracia, el cual creo que se encontraba indispuesto.
Sancho Gracia debía ser el encargado de dar el primer toque de bombo para comenzar "La Rompida de la Hora".
Esperemos que Sancho Gracia se recupere, o que no sea nada...



La primera vez que escuché lo de Calanda fue en una película de Carlos Saura que hacía un homenaje a Luís Buñuel.
Por aquel entonces, y ya ha llovido...y sigue lloviendo, la musa de Saura era Geraldine Chaplin, sí, la hija de Charlot, un lujo.
Recuerdo a Geraldine bajando unas escaleras tocando el bombo y con algo de sangre en el lugar de la mano que se cogen los palos.
Me impresionó esa secuencia o plano secuencia, y desde entonces cuando escucho un sonido así, se me ponen los pelos de punta, hay veces que hasta suelto una lágrima...soy muy sentimental...
Por cierto, la película se llama "Peppermint Frappé" (1967)de Saura. No me falla la memoria....



0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net