21 may 2010

El final de "Lost" competirá en los Emmy


Según leo, la Academia de la Televisión en USA ha cambiado excepcionalmente unas reglas para que "Lost"(Perdidos)capítulo final, pueda competir en los Premios Emmy.
No tenía la menor idea de que hubiera un máximo de minutaje para valorar un programa.
Y se me escapa el motivo.
Para mi el asunto del entretenimiento es bueno o malo, al margen del tiempo que dure.
Si un producto se hace para la televisión , debe tener opción a cualquier premio que sea de televisión, lógicamente no para unos Oscar.
Aunque también me parece que no debería haber esas distinciones tan clasistas.
Se hacen telemovies que cuentan con muy buenos guiones, con unas actuaciones sensacionales, ambientaciones fantásticas, pero son algo así como la segunda división del cine.
Cuando hay películas hechas para el cine, que compiten en los Oscar,que no recaudan ni la quinta parte de lo que costaron, y no tienen ni la octava parte de espectadores que cualquier telemovie, pero parece que por ser para pantalla grande ya tienen una categoría superior.
Eso me suena a mediados del siglo pasado.
Actualmente está más que demostrada la fuerza de la televisión, la calidad de algunos de los actores o directores, que nada tienen que envidiar a los artistas de cine en pantalla grande.
Supongo que si se metieran todas las películas en un mismo saco, sin tener en cuenta el medio para el que fueron creadas, sería una pérdida de dinero para los grandes estudios, y acabaría con la rueda de ganancias que algunos productores tienen bien controlada.
Hoy en día casi todas las películas se hacen con vistas a su pase por televisión, no pueden obviar esa faceta , que muchas veces es la que más pasta deja.
Desde luego que la tele no puede sustituir al cine, aunque no se si es por romanticismo de los cinéfilos que gustan del ambiente de la sala, o por destacar a un medio sobre otro.

Las teles ahora tienen pantallas grandes, calidad de imágen, de sonido, poco hay que envidiar a una sala de cine, por no decir nada.
FUENTE:Excepción en el reglamento para que el final de "Lost" opte a los Emmy

1 comentarios:

Antarez159 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net