17 jul 2010

"Mafalda"


Tal día como hoy nació el papá de "Mafalda", Joaquín Salvador Lavado "Quino".
Nació en 1932, en la provincia de Mendoza, mis amigas sabrán donde queda Mendoza yo no tengo la menor idea.
Además, hace y he pasado tanto calor, que ni el dedo teclea normal.
Ayer fue fiesta local, por "Moros i Cristians". Y como esta madrugada era el desembarco moro, la fiesta abarcó pueblo y playa, ni la mosca cojonera ha pegado ojo esta noche.
(Por cierto, pienso que la mosca cojonera es Zapatero, mira vos que cosa).
Me encanta "Mafalda" , de esa nenita me gusta todo.
Y lo lista que es la muchachuela, no me extraña, "Mafalda" no crece, pero la tía tiene más años que yo.
Y ya conocemos que sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Aunque yo creo que voy al revés, y cada vez se menos. A lo mejor es mi vena rebelde y por llevar la contraria al refrán.
Del aire acondicionado se me ha baldado hasta la pechuga de la paletilla izquiera.
Pero no se podía conducir sin llevarlo enchufado, me hubiera muerto casi del todo.
Y los supers llenos de veraneantes, son la marabunta, van en grupos controlados y arrasan con todo a su paso.

Bueno, Felicidades admirado "Quino" y que cumplas muchos más.

3 comentarios:

Un lugar dijo...

Gracias Blum por subir a Mafalda y a Quino- claro que es mayor que nosotras, pero yo me crié en Uruguay, ya salían las primeras tiras de Quino en los diarios y en poco tiempo Libros infantiles de Mafalda. Al venirnos a España, tuve q regalarlos a mis amigas/os, y cuando nació mi hija ya en España era toda una institución. Los volví a comprar. Es en tono de humor lectura para adultos como bien sabes...para mi es única, su hermano Guille, Libertad, Manolito...Menzoza es un departamento de Argentina enorme de grande, con gente íntegra,una gran parte de pasto dónde todavía igual que en Uruguay, es lo que comen las vacas, por eso esa carne es tan rica, camina mucho el ganado. Un fuerte abrazo, ya se que nos gusta a las dos Mafi. Uru.

Mateo dijo...

jajaja mendoza queda en Argentina, a la altura de santiago de chile. Es el lugar de donde salen los mejores vinos argentinos.

Que ganas de tomarme un vinito... jaja

Saludos, grande mafalda!

Unknown dijo...

Hola Uru, gracias a ti por tu comentario :)
Me encanta Mafalda, besos :)
Hola Mateo, agradezco aclaración, muy grande Mafalda, o sea, Quino :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net