18 dic 2010

Asesinan a Marisela Escobedo Ortiz frente al Palacio de Gobierno


Marisela Escobedo Ortiz, era una persona que reivindicaba pacíficamente los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez (México).
Y en especial pedía a las autoridades mexicanas que se cumpliera la condena del asesino de su hija.
Marisela Escobedo reconoció estar bajo amenazas, y les dijo que la mataran, si se atrevían, frente al Palacio del Gobierno.
Y así la mataron, el vídeo explica los hechos.
La asesinaron en la plaza principal de Chihuahua, a la vista de todo el mundo, puesto que el asesinato fue grabado con cámaras de seguridad.
Descanse en paz.

La hija de Marisela se llamaba Rubí:
"Rubí Marisol, de 19 años, fue asesinada en Ciudad Juárez por su pareja, Sergio Rafael Barraza, con quien tenía una hija. Barraza Bocanega ejerció violencia desde el inicio de la relación, misma que incrementó hasta que la asesinó, quemó y tiró en un basurero clandestino y cementerio de cerdos. Huyó al estado deZacatecas, confiado en que después de un tiempo su crimen quedaría impune, como los cientos de otros asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Su crimen no fue investigado, posteriormente fue absuelto por los tribunales y finalmente, ya que se había dado a la fuga, encontrado culpable mediante un juicio de casación".
Leer FUENTE:Asesinan a Marisela Escobedo Ortiz, defensora de los derechos de las mujeres de Ciudad Juárez.

1 comentarios:

Producciones y Milagros Agrupación Feminista dijo...

hola, felicidades por el blog. la foto que usaste para esta entrada es de nuestra autoría, te pedimos que pongas el crédito correspondiente:
Rotmi Enciso/ Producciones y Milagros Agrupación Feminista, A.C.

y te invitamos a visitar nuestro archivo digital de fotos en flickr: http://www.flickr.com/photos/produccionesymilagros/

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net