23 mar 2011

Recordando a Lale Andersen y su "Lili Marleen"



La canción "Lili Marleen" me encanta.
Lale Andersen, (23 de marzo de 1905 – 29 de agosto de 1972), cantautora alemana , es conocida sobre todo por Lili Marleen en 1939, que se hizo tremendamente popular en ambos lados durante la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE:Lale Andersen - Wikipedia, la enciclopedia libr
En el Kabarett der Komiker, conoció a Norbert Schultze, quien había escrito la música para Lili Marleen. Lale grabó la canción en 1939, pero se volvería un éxito cuando Soldatensender Belgrad (Radio de los Soldados de Belgrado), la estación de radio para las fuerzas armadas alemanas en la Yugoslavia ocupada, comenzó a transmitirla en 1941. LiliMarleen pronto se volvió inmensamente popular con los soldados alemanes en el frente. El transmisor de la estación de radio en Belgrado era lo suficientemente poderoso para ser recibido en toda Europa y el Mediterráneo, y la canción se volvió popular con las topas aliadas también

1 comentarios:

Joseba Julen Arana Bescós dijo...

mi mi mi fa sol mi fa fa fa do si...

De pequeño me regalaron una Melódica y fue la primera música que surgió de ella.

Joseba Julen Arana Bescos

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net