21 ago 2011

Hasta muy pronto Santidad




Podríamos cantar eso de: Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va...
Pero , en mi caso sonaría a falso, aunque un amigo se ha ido, Benedicto XVI, no lo hemos perdido.
Está con nosotros, el en su casa y nosotros en la nuestra.
El Papa se va al Vaticano, lugar a donde podemos ir a verle cuando queramos, aunque con la crisis no hay mucho dinero para viajes.
Pero verle por la tele es gratis, y también sale, y espero que siga saliendo, no vaya a ser que la tele se vuelva anticatólica, porque de las demás religiones no dice ni pío...mi pío de malo.
Desde luego, es cierto, Juan Pablo II tenía más carisma, pero eso lo sabemos desde el primer día de la nueva fumata.
Es bueno tener carisma, conquistas sin hablar, y también es bueno no tener demasiado, así con humildad y sabiduría llegas igual a la gente, una balanza equilibrada...
Me gusta Benedicto, y me gustan los Papas en general, quizá es que mi tierra dio al mundo dos Papas, Los Borjas, que vivieron según su época, e hicieron lo que por aquel entonces se estilaba.
Yo no les juzgo, no conocí aquella época, y ya se sabe, no juzgues si no quieres ser juzgado.
De juzgar a los Papas Borja ya se habrá encargado Dios, es su trabajo, y es ante El ante quien tienen, y tenemos que rendir cuentas.
Todo lo otro es humo de paja que mueve el viento.
Podréis pensar que soy un pedazo de beata, de comunión, confesión y Misa diaria...nada más lejos de la realidad, y si que me gustaría ser aunque fuera un poquito, beata de las de Misa diaria, deben estar entretenidas esas buenas, supongo, personas.
Pero a cada cual Dios le ha dado lo que merece, y seguramente yo merezco cantar y reír más que ser beata.
Además, estoy tranquila, cuando estoy en Misa, de uvas a peras, me siento relajada y en mi casa.
Aparte estoy segura, pero segura de que Dios me quiere mucho, no es presunción ni orgullo, es una realidad...amor con amor se paga.


El Papa se despidió de España, una "gran nación", recordando sus raíces católicas. El Rey subrayó "el éxito" de la JMJ. Zapatero, el gran ausente.

Adiós del Santo Padre

"España es una gran nación que puede progresar sin renunciar al catolicismo"

Cierto, muy cierto...Santidad

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net