24 sept 2011

Charles Dickens a los 200 , en Nueva York



En Nueva York que es la ciudad en que pasa de todo, y la capital cultural mundial, queramos o no, Nueva York está a la vanguardia de cualquier movimiento sea cultural o de mero entretenimiento.
Ahora abren una muestra en homenaje al eterno Charles Dickens, con una muestra o exposición en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York por el 200 aniversario de su nacimiento.
Charles Dickens nació en Portsmouth (Inglaterra), el 7 de febrero de 1812.
Por lo cual hasta el 7 de febrero del 2012 no será su bicentenario.
Hay que preparar las cosas con tiempo, para no ir corriendo en el último momento.
Charles Dickens me gusta como escritor, aunque solo he leído dos libros suyos, la super famosa "Oliver Twist", y "Historia de dos ciudades", y no recuerdo haber leído más porque "David Copperfield" no recuerdo si la he leído o solo visto en película.
Puede que "A Christmas Carol" su cuento de Navidad, haya sido de las novelas más adaptadas al cine, cosa que está bien según quien sea el responsable de la filmación.


"La calidad y la cantidad de manuscritos. Es una colección enorme, la más importante de EEUU, y además tenemos el único manuscrito original en el país, pues el resto están en el Reino Unido", indicó a Efe el comisario de la muestra, Declan Kiely.
Fuente: Inaugurada en Nueva York exposición sobre obra Dickens en su 200

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net