31 oct 2011

Don Juan Tenorio (Amar y morir en Sevilla ) 2001


Obra clásica de José Zorrilla, que da nombre al mito de Don Juan, conquistador y amante.
Algunos dijeron que era gay, Don Juan no Zorrilla, yo no le veo la pluma a Don Juan más que en su sombrero....
Es una de las joyas universales de la literatura.
Y por los días de Todos los Santos y ánimas, siempre fue tradición representarla en España.
Interpretar a Doña Inés era algo con lo que muchas actrices soñaban.
Lástima que se pierda la cultura popular española, y se tome como nuestra una fiesta que no sabemos ni pronunciar...
Pero estamos en España, donde el catetismo impera...mal que nos pese...


Vídeo: Clásica obra de teatro de Zorrilla llevada al cine. Don Juan Tenorio esta producida,escrita y dirigida por Víctor Barrera,e interpretada por Antonio Doblas,Paco León,José Luis Garcia Perez,Ana Ruiz y Cuca Escribano

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

estoy de acuerdo, contigo: los versos de Zorrilla en el don Juan son la mayoría extraordinarios. Enhorabuena por tu blog
saludos blogueros

Unknown dijo...

Gracias, yo también lo pienso :)
Un abrazo JA :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net