16 may 2012

Muere Carlos Fuentes un escritor reconocido

El escritor Carlos Fuentes creo que ha recibido todos los premios, (que valen la pena), aunque alguno se le ha resistido. Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y falleció a los 83 años en la Ciudad de México, el 15 de mayo de 2012. Hombre mayor era, es innegable, pero como ahora dura tanto la gente, siempre piensas que morirán quizá a los cien. Con la secreta esperanza de superarles en edad, quiero decir sin morirte. Muy coherente no me parece que era Carlos Fuertes el hombre, no el escritor, resulta que alababa la figura de Fidel Castro , y al mismo tiempo sus amigos eran: Alberto Cortina, el empresario Javier Merino, el propietario de la multinacional Cámper, el mallorquino Llorenç Fluxà, Bill Clinton, Alfredo Sáenz (vicepresidente del Banco Santander), los millonarios Josep María Ollé, Leopoldo Rodés o el hotelero Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló y el ex presi francés Jacques Chirac. Da la sensación que como humano no quería pillarse los dedos, ponía cestitas de huevos en las zonas comunitarias o comunistas, y en las zonas del capital puro y duro. Sus premios, Doctorados Honoris Causa, y reconocimientos son muchos. Pero yo lo que de verdad recuerdo de el, es la versión para el cine de "Gringo Viejo" (1989), con Gregory Peck y Jane Fonda, dirigida por Luis Puenzo. Soy más seguidora de las artes visuales, o del séptimo arte, o lo dejaré en cinéfila. Descanse en paz Don Carlos Fuentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net