Los dos incendios forestales que están arrasando miles de hectáreas en Cortes de Pallás y Andilla, en comarcas del interior de la provincia de Valencia, continúan sin poder ser controlados. Las condiciones meteorológicas, el viento y el calor (40 y 60 kilómetros por hora de vientos de poniente y humedad muy baja), dificultan su extinción, según el consejero de Gobernación, Serafín Castellano.
Las condiciones meteorológicas no ayudan: 35 grados y un fuerte viento de noreste que multiplica el trabajo de los bomberos.
Más de un día después del principio, sigue avanzando sin control pese al amplio despliegue, que no obstante fue criticado por los alcaldes de algunas localidades afectadas como los de Real y Catadau, que alegaron falta de medios.
Siempre he pensado que todos los incendios son provocados, una mínima parte por negligencia, pero la mayor parte por la gente que gana dinero con esto de alguna forma.
Estamos en una gran crisis y a todos les viene bien cobrar algo por donde sea, sean horas extra, sean horas de echar agua desde arriba, con esto no quiero decir ni señalar a ningún culpable, puesto que todo es presuntamente y yo lo ignoro, solo digo que hay que buscar entre los que se benefician de estas catastrofes.
Todos los años lo mismo y de los culpables nada de nada.
Hasta puede ser que presuntamente lo quemen para tener la madera más barata, o poder urbanizar alguna zona. No lo se, pero sospechar sospecho, ya hace tiempo, y de muchos colectivos, y como yo piensan muchos...de los que usan la cabeza claro.
FUENTE:El fuego arrasa miles de hectáreas en Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario