11 feb 2013

¡Gracias @Pontifex_es ! #ThankyouBenedictXVI

Benedicto XVI, nacido Joseph Aloisius Ratzinger, es el actual papa de la Iglesia católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave. Wikipedia. El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes, una decisión que cuenta con pocos antecedentes. Si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII, solo un caso previo en la historia de renuncias al munus petrinum no da lugar a dudas sobre la espontaneidad de la decisión: fue el de Celestino V. El Cónclave se reúne en marzo para elegir nuevo Papa. Reconozco que seguir al gran Juan Pablo II no era tarea fácil, todos queríamos a Juan Pablo II mucho. Benedicto XVI , hizo lo que pudo para con su personalidad, que nada tenía que ver con la del anterior Papa, intentar llegar a nuestros corazones, al mío puedo asegurar que llegó, pero también digo que con siete u ocho años de pontificado, no creo que deje en mi la huella de Jusn Pablo II. Quizá sea Benedicto más válido, más preparado y más valiente. Por lo menos ha demostrado que le importa más la Iglesia y los católicos, que aferrarse a un sillón de por vida. Humildad para reconocer la falta de fuerza. ¡Gracias @Pontifex_es ! #ThankyouBenedictXVI . Qué Dios le bendiga! Justo el día que se celebra la virgen de Lourdes , Benedicto XVI anunció el lunes que dejará de ser Papa el próximo 28 de febrero a las 8 de la tarde. Quizá retirará a vivir a Castel Gandolfo, o a Alemania . Le echaré de menos al Santo Padre, aunque reciba a su sucesor con ilusión. Parte de mi vida se va con Benedicto XVI, querido Papa!! Gracias Santidad !!! Hasta siempre santo Padre!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“ BENEDICTUS XVI ”

“Cuan largo me lo fiáis, amigo”, se dice en un pasaje de nuestro universal Quijote. A si mismo, nuestro actual Papa, BENEDICTO XVI, lo dijó y dejó muy claro y alto al elogiar las palabras, el pontificado, la persona y personalidad de su antecesor, Juan Pablo II. Traducido al castellano coloquial, podemos decir: “Muy alto es el listón que me confiáis” como tarea de gobierno pastoral. Este listón no lo debemos ver como un “hándicap” que hay intentar salvar y superar, pues sería puro egoismo, egolatría y megalomanía, impropias de cualquier intelectual y menos del presente. Este hándicap significa algo más valiente y humano, tal como es, el tratar de conservar, transmitir y dirigir la comunidad cristiana universal en este mundo tan moderno, (diluyendo y vaciándose espiritual y moralmente a ritmo galopante), como terrible en el que nos ha tocado vivir. Tan solo por esta circunstancia, ya constituye en si y de por si un handicap que nos obliga a todos los hombres de buena voluntad, crean o no crean, a conservarlo por inercia histórica, por tradición, por nuestros padres y por Dios, que, en medio de tantos problemas que agravan y agravian al mundo, nos sigue dando fuerzas, cada día, para tratar de ser, algo mas buenos, diría yo.
El mismo lo recalcó: “ No estoy solo, no es necesaria pedir vuestra colaboración, ya que sé, de fondo, que me habéis elegido, que me acompañáis y ponéis toda vuestra fe y esperanza en la figura y cargo para la que me habéis elegido y debo cristianamente representar”. Sea esta la causa de que me sienta acompañado por todos los fieles cristianos del mundo de cualquier clase y condición humana. e impulsado a dirigir nuestra iglesia y pontificado con paciencia, sabiduría, prudencia y el auxilio de Dios en la labor que Cristo me dio: “Apacienta mis ovejas”.
Dotes para llevar esta gran misión pastoral no le faltan, ya se sabía y los poseía desde el comienzo de su formación teológica. Yo que he leído algo sobre su currículo desde que era Arzobispo en Alemania, debo decir que es una de los representantes de la Iglesia que tiene una formación, no como arma de sobrepotencia, sino como un bagaje de fondo e inigualable y sólida base intelectual, religiosa y sociológica sobre lo que es el mundo actual.
En sus continuos mensajes y encíclicas y recientemente en los conflictos de Israel y Oriente Medio.
Desde aquí, vuelvo a me arrogarme el derecho de transmitir mis más sinceras felicitaciones y enhorabuenas desde Radio Santo Cristo de la Sala y desde la escritas en este diario provincial que Dios le bendiga y el Espíritu Santo le siga alumbrando en el gobierno del orbe cristiano con sus dotes de sabiduría, prudencia y buen consejo que como intelectual profundo ha demostrado tener en su vida. “Laudetur Jesús Christi”.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Calanda ;)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net