FUENTE: LEER MÁS:
5 mar 2014
Nueva York abre al flamenco
Estrella Morente en el Carnegie Hall, Tomatito en el Lincoln Center y Antonio Canales, Jesús Carmona y Eva Yerbabuena en el New York City Center. La Gran Manzana se pone flamenca y abre sus mejores auditorios y teatros del 6 al 23 de marzo para la duodécima edición del Flamenco Festival.
Todavía de luto por la muerte de uno de sus popes, Paco de Lucía, lo mejor del flamenco va con 31 espectáculos a Nueva York, una de las ciudades decisivas en la trayectoria del genial guitarrista y también caldo de cultivo para la fusión de este género ibérico con otros ritmos como el jazz y el soul o la danza contemporánea.
"En este momento, lo único que podemos hacer es seguir el ejemplo de Paco y agradecerle lo que él ha hecho por el flamenco. Crear un espíritu libre, respetar a la tradición pero teniendo honestidad con su sentir y libertad", explica a Efe el director del festival, Miguel Marín, quien dice que la reciente pérdida hace que todos los artistas tengan "su sensibilidad a flor de piel".
El Flamenco Festival, asentado como una destacada cita anual en el panorama cultural neoyorquino, vuelve en su duodécima edición con más puertas abiertas que nunca, con notables novedades como el Rose Theater del Lincoln Center, el Baryshnikov Arts Center y el Michael Schimmel Center for the Arts sumándose a la fiesta del tablao.
"Llevamos una gran variedad en las propuestas, mostramos la riqueza que hay ahora en el flamenco. Esto nos permite llegar a sitios nuevos, como el Barynshnikov, que es para público acostumbrado a la danza contemporánea y que se adapta a la parte experimental de Rocío Molina o más vanguardista de Israel Galvá, en el Michael Schimmel", explica Marín.
FUENTE: LEER MÁS:
FUENTE: LEER MÁS:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario