Desde luego creo que se debería boicotear esta olimpiada, por la violación de los derechos humanos, y por la violencia en el Tibet, entre otras muchas muestras de fuerza del gobierno chino. No creo que se deba legitimar un régimen antidemocrático apoyando unos juegos que , ante todo, tienen un espíritu pacifico. Aunque ahora parece que se prefiere mirar la parte económica, y no el clamor popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
como una vez escribi en mi blog; tibet es de china.
es gracioso como todo lo evaluamos de acuerdo a nuestra perspectiva y que los demas se tienen que moldear de acuerdo a nuestro criterio.
por eso las cosas estan como estan.
No quiero ahondar demasiado en el tema, pero apunto un detalle: Cuando se le concedió la organización de los jjoo a Pekín, el gobierno de China violaba los mismos derechos humanos que a día de hoy, quizá alguno más porque algo se ha movido (poco). Era entonces el momento de que las democracias occidentales tomaran postura y evitaran la adjudicación. No se hizo con la hipocresía característica del personal político, y ahora algunos se rasgan las vestiduras como si Chima hubiera tomado una dirección totalitaria el mes pasado. Además, con lo que me he preparado yo durante cuatro años con mis largos en la piscina. Jo :))
Estoy de acuerdo contigo, Blu...y también con Luis, porque es cierto que todo esto no es nuevo, lo que pasa es que ahora ha saltado a la palestra porque los tibetanos se han manifestado con fuerza y los jj.oo.están a las puertas...pero cuando un país viola derechos humanos,y comete abusos de esta índole, es incompatible con la celebración en su territorio de estos juegos, que además de ser pacíficos , llevan un mensaje de hermanamiento de los diferentes pueblos desde la antigüedad...muchos (yo me incluyo) nos hemos dado cuenta tarde de esta incompatibilidad, pero nunca es tarde, si la razón o la dicha es buena...
Gracias por vuestros comentarios. Y sobre las protestas actuales pienso, más vale tarde que nunca.
Un abrazo y buenos dias.
Publicar un comentario