11 jun 2008

La isla de Lesbos reclama su gentilicio

Sus habitantes reclamaron ante la justicia que el empleo del calificativo “lesbiana” sea prohibido, ya que lo consideran una “confiscación ofensiva” · "Mi madre, mi hija, mi hermana se avergüenzan de decir que son lesbianas, al declarar que proceden de Lesbos”, dijo un nativo.
La justicia griega ha comenzado a estudiar este martes si el empleo del calificativo "lesbiana" puede prohibirse a los homosexuales. Así lo reclaman los habitantes de la isla de Lesbos (lesbianos y lesbianas) que denuncian "una confiscación ofensiva" por parte del colectivo gay.Situada en el nordeste del mar Egeo, la isla de Lesbos es la patria de la poetisa de la Antigua Grecia Safo, figura mítica de la homosexualidad femenina. Pero algunos habitantes actuales de la isla no están conformes.

Me parece que los habitantes de Lesbos, estan en su derecho de reclamar, otra cosa es que lo consigan.

5 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy interesante la información, Blumun.
Un abrazo, Martha

Samira Falcón dijo...

Hola blumun te dejé un detalle en mi blog... +5

Unknown dijo...

Así me ha parecido, Martha, gracias , un abrazo :)
Ahora voy Samira, gracias,un beso.
Saludos y buenos dias.

Carlota dijo...

Pues no les falta razón, menudo cachondeo a cuenta del gentilicio, no? Un beso!

Unknown dijo...

¿ Te imaginas a un señor de Lesbos, cuando dice: " Soy lesbiano" ? jaaa jaaa
Un beso Carlo :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net