6 abr 2009

Italia nel cuore


Cuando ves una desgracia tan enorme como la de Italia, miras las imágenes y sientes impotencia, y al mismo tiempo dolor.
Escuchas o lees números, datos, y te parece una noticia más, de esas horribles a las que nos hemos mal acostumbrado.
Pero al poner rostro a la tragedia, y escuchar sus palabras amargas, todo cambia.
Empiezan a formar parte de tu vida de alguna manera, y deseas que todo se solucione lo más pronto posible.
En un vistazo a El Mundo, leo: 70.000 personas se han quedado sin hogar y 10.000 casas se han derrumbado .
Según los medios italianos, más de 100.000 personas han sido evacuadas .
Miles de vecinos pasan la noche al aire libre por temor a nuevos seísmos .
Las fuertes lluvias de la tarde complican la situación de los afectados .

Paganica es un pueblo fantasma. Esta pequeña localidad de Los Abruzos, a unos ocho kilómetros de L'Aquila, es el epicentro del terremoto que anoche sacudió la región. El seísmo ha acabado con el 80% de las casas de su centro histórico. Las que no se han derrumbado, están a punto de hacerlo. Al igual que sucede en el resto de la región, miles de personas han sido evacuadas y pasan la noche en coches, tiendas de campaña o en las calles, bajo una intensa lluvia. +
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239034342.html
Ante tan terrible noticia desearías poder ayudar, echar una mano.
Y como no sabes que hacer, piensas, pienso. Tengo un blog, puede que algún italiano lo lea, y quiero que se entere que comprendo como debe sentirse, que tiene toda mi simpatía en estos dolorosos y terroríficos momentos. Que deseo de corazón que esta noche pase pronto y sin sobresaltos. Y sobre todo que no se sienta solo, porque hay muchos como yo que pensamos en el, ellos.
Non solo amici, molti pregare per voi, per tutti.

4 comentarios:

Militos dijo...

Blumun iba a postear de premios varios, pero he leído tu post y se me ha roto el corazón. Me he pasado la tarde llorando por mi planta preferida que el viento me la tiró a la calle y no me enteré de nada de esto. ¡Seré imbecil!,

Si no te importa te fusilo el post tal cual y lo publico.
No me siento con ánimos para escribir sobre ello y prefiero publicarte a tí.
Besitos

Unknown dijo...

Gracias Militos, hoy tampoco es día de echar campanas al vuelo:)
Un beso.

Tinika dijo...

He visto esta mañana como lo relataba un chico, que ya se encuentra en España, que estaba allí y se me ponían los pelos de punta. Mi solidaridad con todos ellos.

Besos Blumun

Unknown dijo...

Hola Tinika :)
Un beso.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net