28 dic 2009

Esquela por los niños abortados en 2009


El lunes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna; nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.
(Infocatólica) Pero dos mil años después, asistimos, atónitos, a una situación semejante y ante la cual, las personas de bien nos vemos como aquellas indefensas madres que no pudieron hacer nada por proteger la vida de sus hijos frente a aquella terrible injusticia. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.
Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”.
La que ponemos es sólo un ejemplo. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.
Publica una esquela en tu blog como apoyo a la iniciativa de InfoCatólica de publicar esquelas de este tipo en los periódicos, y como protesta por el asesinato indiscriminado de millones de bebes no nacidos.

5 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Sin duda esta es una buena iniciativa de denunciar la masacre que están cometiendo contra millones de seres inocentes e indefensos.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Es terrible,que dos mil años después la degradación moral siga anidando en la sociedad hasta tal punto, que un crimen se haya convertido,-nada más y nada menos-, que en un "derecho".

Unknown dijo...

Hola Chicos, es que en vez de avanzar, parece que reculemos en el tiempo.
Abrazos :)

R. dijo...

Blu, te has dado cuenta que dentro de unos años no habrá niños con sindrome de Dow, acaso buscan la perfección como Hitler???

Unknown dijo...

Eso parece a veces, rociojp :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net