26 ene 2010

Salas de cine a la huelga en Cataluña


Coincidiendo con de los premios Gaudí de cinematografía, el 1 de febrero, las salas de cine catalanas cerrarán sus puertas.
Es una manera de protestar contra la nueva ley del cine, y la obligación del doblaje al catalán .
Desde luego tienen todo el derecho a protestar.
Puesto que los que se juegan el dinero con su trabajo son el Gremio d'Empresarios de Cines de Catalunya, y no la Generalitat.
Reconocen que no están contra el cine en catalán, pero su negocio es ofrecer lo que demanda la mayoría del público.
Que no es películas dobladas al catalán.
Cualquier empresa busca beneficios, y hasta ahora la cosa del doblaje ha dado pérdidas.
En mi opinión, tienen razón con la huelga.
No creo que la cultura se defienda hundiendo empresas, al contrario.

FUENTE:Las salas de cine de Cataluña van a la huelga

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Estos descerebrados pretenden cargarse los negocios privados por sus locas aspiraciones.
Saludos

Unknown dijo...

Mira, Caballero, cuando está en juego la supervivencia del sector empresarial cinematográfico, me parece una estupidez hacer una ley que lo hunde más :)
Saludos.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net