29 may 2010

Recordando a Romy Schneider


Hace hoy 28 años falleció Romy Schneider,(Viena, 23 de septiembre de 1938 - París, 29 de mayo de 1982)Romy Schneider - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para una gran cantidad de jóvenes no les sonará de nada.
Pero muchos crecimos con sus películas y amoríos de revista, cuando las revistas del corazón eran glamurosas...no las frikadas que son ahora.
Recuerdo que para mi escuchar Romy Schneider , al principio, era como algo empalagoso y poco interesante.
Nunca vi su saga "Sissi" en su estreno, por la sencilla razón de que yo o no había nacido, o era demasiado pequeña.
Parece que lo de las sagas o franquicias cinematográficas es un invento actual de Hollywood, y no, en Europa en los 50 ya se hacia.
Por curiosidad un día vi una, no se cual, de las "Sissi", por Dios, que voz más infumable y ridícula tenía la actriz que la doblaba, sentí vergüenza.
La hacia parecer estúpida y tonta.
Despertó mi curiosidad cuando empezaron a relacionarla con el bello, por entonces, Alain Delon.

Como buena soñadora y romántica (juventud, divino tesoro), pensaba casarlos y ver a unos hijos divinos fruto de ese amor.
Tengo una parte Celestina, no lo niego, pareja que me gusta, boda que les monto.
Y no tengo manías sobre sexo, si son dos mujeres también las caso. "Moerna" que es una. Y sin complejos, al menos para estas cosas.
La curiosidad y el morbillo, me llevaron a descubrir a una actriz,grande como la que más.
Lo llevaba en sus genes.
El gran Luchino Visconti también lo sabía. Al igual que Orson Welles,Jules Dassin, Claude Chabrol,Otto Preminger, Dino Risi o Bertrand Tavernier.
Trabajó en Hollywood, pero no fue valorada como merecía, cosa normal allí, que parecen ver a los actores europeos como de segunda.
Aunque trabajar en EEUU tampoco lo necesitaba Romy. Sus mejores años coincidieron con la mejor época del cine europeo, que nada tenia que envidiar a la máquina apisonadora de Hollywood.
Al contrario, para mi gusto "nuestro" cine era mejor que el de ellos.(Por "nuestro" me refiero a Europeo).
De hecho se llevaron, a base de dólares, a una gran cantidad de guionistas, directores y creadores europeos, que hicieron de Hollywod la meca del cine.
Aquí, en Europa, debido a las guerras , no había demasiada pasta.
Pero de imaginación se andaba sobrado, al igual que de genialidad.
Nunca se casaron Romy y Delon, no se el motivo, aunque yo le eché la culpa a Nathalie Delon, que se quedó embarazada, y le pescó.
Mira que le cogí manía a la bella Nathalie, pero cuando nació esa hermosura de hijo, Anthony, le perdone su "desliz".
Romy no parece que tuvo una vida muy feliz, al contrario, hechos dramáticos la marcaron.
Como la muerte de su hijo David, un verdadero ángel de tan bello.
Tiene una hija, de su unión con Daniel Biasini , personaje que nunca me gustó.
No pudo seguir viviendo a los 43 años. Y se fue.
Pero pasa una cosa con las estrellas, no quieres que mueran, pero cuando eso pasa, entran en una especie de olimpo, y ya nunca son olvidadas.
Así, que bien mirado, eso es un lujo al alcance de muy pocos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net