6 jun 2010

Verdades sobre Israel


Está bien criticar que Israel construya viviendas en Jerusalén Este, pero a los lectores de LA REPUBLICA "que no viven en la estratósfera", debería hacérseles conocer, que en Jerusalén Este vivieron judíos, hasta que los jordanos en 1948 los asesinaron, y creo que un amante de la paz como usted no podría validar ninguna masacre (o ¿la de judíos sí?).
Está bien criticar ataques a territorios palestinos, pero también comunicar a sus lectores que desde Gaza durante ocho años se tiraron constantemente misiles. El palestino que quiere paz no la tuvo, porque finalmente Iran-Hamas provocó una reacción armada. Un amante de la paz como Ud. sabe que ningún país toleraría ataques con misiles a su población sin responder. Jordania exterminó 20.000 palestinos pero eso no mereció ninguna "solidaridad" de las acostumbrados hacia la causa palestina por los articulistas. Kuwait masacró o expulsó todo palestino de su territorio, volaban los palestinos desde los rascacielos kuwaitíes, pero digamos que si no son sionistas, no es masacre. Curioso y olvidadizo es el antisionismo que todo lo sospecha y todo lo atribuye a sus fines maléficos de dominio del mundo (¿dónde leí algo parecido?).
Cuando habla de ataques selectivos, puede ser discutible, pero Israel eligió eliminar los cabecillas terroristas, los que volaron ómnibus escolares en vez de ómnibus militares, en vez de bombardear un barrio entero como lo hizo la ONU en Belgrado no hace mucho, o las tropas aliadas en Afganistán (con el silencio cómplice de toda la izquierda mundial y uruguaya en particular, hecho que no le causó ningún asombro, porque no eran sionistas los que bombardeaban).
Personalmente a mí me causa asombro que nadie "se asombre" por la masacre actual en Dharfur (Sudán), o no critiquen al menos con la misma vehemencia a las tropas chinas en Tíbet. Pareciera que Brad Pitt en su filme "Siete días en el Tibet" es más comprometido que muchos solidarios de estos lugares.
Curiosamente en esa larga lista faltó nombrar a Edhuk Barak que bajo mediación de Clinton ofreció todo lo que piden los palestinos, la mitad de Jerusalén, sacar asentamietos, etc. Le faltó informar que Arafat pudo volver de esa reunión con un Estado palestino bajo el brazo, pero rechazó todo y largó una rebelión o Intifada. Pareciera, estimado Akiki, que no solo el sionismo no quiere la paz. Y también pareciera que su convicción "antisionista" influye en su memoria o en su voluntad de investigar los hechos que lo alarman.
Ojalá a los habitantes de Dharfur, Tíbet, kurdos, gitanos, saharauis recibieran su solidaridad y la del mundo, de la misma manera para el pueblo israelí y el palestino.
No entiendo por qué, amantes de la paz y "señala sionistas" de todo el mundo, no empiezan por investigar raíces y causas del conflicto. Tal vez descubran que la ONU votó por dos estados, uno árabe y otro judío. Los judíos aceptaron. Los árabes no, invadieron, y tomaron para sí (no para los palestinos) las tierras disputadas.
Usted, Akiki, recuerde que Egipto se apropió de Gaza, y Transjordania anexó Cisjordania y Jerusalén Este, pero para sí. Allí comenzó todo. Lo demás debiera ser historia. Pero parece que lo demás es ideología, militancia antisionista.
CARTA COPIADA: LEER TODA AQUÍ:TIENE LA PALABRALaRepública.com.uy

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net