18 feb 2008

El aborto.


Con este trabajo, pretendemos concienciar a la sociedad de la gravedad moral que implica el aborto, ya que no todas las personas están al corriente de la verdadera brutalidad que conlleva este acto.
Es importante saber que en el mundo se dan al año más de 40 millones de abortos. Sólo en España, desde la aprobación de la Ley Orgánica de julio de 1985 se producen más de 85 mil abortos al año. En nuestros centros de planificación familiar, no se cumple el Real Decreto 2409/1986 y la Ley 41/2002 que les obliga a informar a la mujer sobre los detalles de este tipo de intervención, las consecuencias físicas y psicológicas que tiene y las alternativas posibles para continuar el embarazo.
En el último año contabilizado (2004), uno de cada seis embarazos terminó en aborto, es decir, el 15,4%. Según el IPF, el número de abortos se elevó el pasado año a 84.000, lo que supondría que se produce una muerte por esta causa cada 6,2 minutos en España y 230 al día, convirtiéndose en la principal causa de la mortalidad en España.
Se conocen estadísticas de la disminución en un 13,3% de las interrupciones del embarazo en EE.UU en el periodo 1993-2003, mientras que en España se han DUPLICADO las mujeres que sufrieron aborto provocado en esta misma década.

Definición de aborto: el aborto es la muerte de un bebe en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de su embarazo, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento.
GRACIAS A CAMINANTA por esta información.

4 comentarios:

Carlota dijo...

Pues poco más hay que decir. Besos.

solo joe dijo...

ok, pues volvamos a los tiempos cuando las mujeres iban a callejones oscuros y personas sin escrupulos para provocarse un aborto.

insisto, por que estos pro-vidas no adoptan a los ninhos olvidados en los orfanatos? estan llenos.

Luis Amézaga dijo...

¿Votan? No, pues eso.

Zanzara dijo...

Totalmente de acuerdo con "solo joe"
No se puede obligar o imponer a nadie a tener un hijo, y el que unas, si quieren, puedan abortar no perjudica en nada a la que quiere seguir adelante. No nos olvidemos que lo más importante es la libertad de elección de cada persona.

Besos!

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net