1 jun 2011

UN LIBRO Y LA AFILADA NAVAJA… UNA FECHA 11-M


“Imprescindible” fue la primera palabra que se vino a nuestra mente, cuando comenzamos a leer, la primera vez, el libro “La Afilada Navaja de Ockham II” del peculiar escritor, y gran amigo, Ignacio Fernández Candela.
¿Por qué peculiar?...porque a nosotros nos encanta como escritor y artista en todas sus facetas y a nosotros, sólo nos gusta lo diferente, lo único e inimitable, es decir, lo peculiar; que para siempre lo mismo, la rutina y la monotonía que no forman parte de nuestra vida, y en cuestión de libros, aunque lo leemos todo o casi todo, sólo releemos, lo que de verdad merece la pena; y este autor, merece la pena, no porque nos una a él muy buena y gran amistad, si no, que para conocer la verdadera magnitud de la debacle en la que está abocada España en la actualidad, este libro es indispensable como lectura en la actualidad.
Una fecha, el 11-M del 2004. A partir de esta fecha el rumbo de España cambia totalmente y siete años después de este criminal acto, los españoles no sabemos toda la verdad y queremos saberla, estamos obligados a conocerla, por muchas sentencias que conozcamos, no sabemos quien o quienes fueron de verdad sus autores intelectuales. Alguien tuvo mucha prisa en destruir las pruebas vitales, limpiar con acetona los trenes donde estallaron los explosivos y destruirlos, para en la actualidad poder saber que mano o manos ocultas hubieron.
Es indispensable, imprescindible, inigualable, actual, magnífico y de un vocabulario extenso y rico tanto en forma como en modo; pues Ignacio lo utiliza de manera tan normal que diferentes palabras puestas en lugares idóneos, hacen que este libro, además, sea una alabanza y una genialidad a la lengua española.
En él, el autor, juega con palabras como JUSTICIA, SENCILLEZ, SENTIDO COMÚN; palabras banales que el poder político en su afán de ejercer el poder y obviar la política han olvidado en los últimos años; sobre todo de desgobierno socialista.
Hemos asistido a un desfase y caducidad de valores morales y de principios sociales, en los que el todo vale, se ha convertido en casi una carta de presentación.
Y con este libro, en nuestras manos, y cuando te adentras en la lectura profunda y reflexionando en todo lo que ahí nos relata como una gran obra de documentación y de investigación despierta conciencias y te fijas en detalles, pasados por alto, que no tenían ninguna importancia, pero sí la tienen, para seguirlos con rigor científico y poder llegar a la calve de una correcta investigación, que descubra a los verdaderos criminales.
Después de los últimos acontecimientos, más recientes en nuestro país, España; con movimientos contra natura de políticos, presuntamente, a nivel general y no a nadie en concreto; con remembranzas de pasajes históricos siempre recordando lo mismo, por los mismo y en contra de los mismo, claro; hemos dejado atrás otros sucesos de incalculable importancia que se han dejado aparcados en el tiempo y se han dejado pendidos en las mentes, sólo de los sufridores en primera persona, nos referimos, al 11-M, a sus 192 víctimas mortales y a los cientos de víctimas accidentales, que con mayor derecho que nosotros claman justicia.
SEGUIR LEYENDO:
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/2011/05/un-libro-y-la-afilada-navaja-una-fecha.html

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias en nombre del autor por tu adhesión, te ruego lo difundas entre los blogs amigos y que dejen un comentario en mi blog para poder darles las gracias y decirle al autor quienes han colaborado.

Un abrazo

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net