31 ene 2010

En Arenys de Mar manifestación contra multas lingüísticas


Un grupo numeroso de personas se han manifestado en Arenys de Mar contra la medida de la Generalitat que obliga a rotular en catalán comercios.
Las multas pueden llegar a 10.000 euros, que no es moco de pavo.
Hay un refrán que dice: "A donde fueres haz lo que vieres". A mi me parece perfecto, que en Cataluña se rotule en catalán, es lo normal.
Pero también me parece indiscutible, que cualquier persona en su casa o negocio, haga lo que le venga en gana.
El castellano es el idioma oficial o co-oficial de Cataluña y de España.
Por lo cual todos los españoles, por supuesto los catalanes forman parte de España, deben conocer el castellano. Y no veo el problema por ningún lado a las rotulaciones en castellano, puesto que todos lo entienden.
Más bien parece que quieren buscar problemas donde debería haber un exquisita convivencia.
Menos radicalismo para el castellano, y más apoyo a los emprendedores rotulen en castellano , a fin de cuentas es su dinero el que está en juego, y buenas recaudaciones que pagan a las arcas de la Generalitat.

Dios mío!!! con lo comprensivos que somos con todos los inmigrantes extranjeros , y a los que tenemos de casa, los tratamos a palos.
Increíble. Habrá que pedir a alguna ONG que apoye a estos señores, que son de los nuestros.
O sea, son de Cataluña.
FUENTE:400 personas salen a la calle contra las multas por no rotular en catalán

VÍDEO "QUIERO LIBERTAD"


CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA.

PÁGINAS WEB:

10 estadounidenses detenidos en Haiti



Fueron detenidos el viernes por presuntamente traficar con menores.
Estos diez personajes intentaron pasar por la frontera a República Dominicana a 33 menores de entre 2 meses y 12 años.

Sin ningún documento que certificara la adopción, y sin tener la certeza de que se trata de huérfanos.
Y la cosa es que estas diez "joyas" pertenecen a la iglesia Baptista de Idaho.
Una de las detenidas que dice pertenecer a "Refugio para Menores Nueva Vida", asegura no haber hecho nada malo.
FUENTES:Detenidos diez americanos que trataban de sacar a 33 niños de Haití
Detienen a diez personas por presunto tráfico de menores en Haití

Manifestación en Dénia exigiendo el tren


Como parte interesada, pues vivo en la zona entre Gandía y Dénia, tengo que decir que apoyo las exigencias de que se abra, de nuevo, el tren de Gandía a Dénia.

No entiendo el motivo por el cual se canceló justo este tramo. Uno de los más poblados de la comunidad valenciana, con más recursos, y más viajeros.
La comarcas de La Safor y La Marina Alta son zonas , aparte de muy turísticas , (por estos lares tenemos cantidad de ingleses y alemanes viviendo), que han aumentado la población y las espectativas de progreso.
Los mas mayores hemos conocido ese tren que se nos quitó sin más. Quizá alegando que no era rentable, o quizá para apoyar líneas de autobuses en sus ganancias, o quizá para hacer de Gandía el destino escogido por los viajeros.
No se sabe, aunque se sospecha.

Ayer hubo en Dénia una manifestación: Miles de personas exigen en la calle la llegada del tren Gandia-Dénia

30 ene 2010

Red Dead Redemptionm , para jugar a vaqueros


Un juego del Oeste, que es una monada.
Es como los spaghetti´s western de Sergio Leone.
"Red Dead Redemption" es una batalla por la supervivencia, supongo que será la de los cowboy´s(vaqueros) ,que a principios del siglo XX ya tocaba su fin.
Tiene el aire crepuscular de ciertas películas de Sam Peckinpah.
Me encanta "Grupo salvaje" y "Pat Garrett y Billy The Kid " ,la alegría que me llevé al ver a Bob Dylan en el film.
Incluso este juego, puede tener algo del "Sin perdón" de Clint Eastwood.
Hijas de mi vida, es que hacen unos juegos que parecen reales.
Estaba mirando novedades por youtube, y me he quedado enganchada a esto:

Leer info. :La historia del Viejo Oeste - por Rockstar Games (Red Dead Redemption)

12 candidaturas para almacenar residuos nucleares


En fin, que Dios reparta suerte.
12 pueblos españoles son oficialmente, candidatos a guardar la basura nuclear. Oficialmente: "Almacén Temporal Centralizado (ATC) ", la verdad es que sonar, suena bien.

Parece un almacen de madalenas "la bella resi".
Yo no se si tener eso cerca de tu pueblo es malo, pero bueno estoy segura de que no es, yo lo quisiera lo más cerca en Alaska.
Es que escuchar "nuclear" y ponerse los pelos como escarpias es todo uno.
A mi que me den centrales eólicas, esas que son como molinos de viento, pero sin panza.
Aparte de que hacen bonito, de lejos parecen una obra en la autopista de Santiago Calatrava, les tengo menos miedo a las aspas que a los uranios y plutonios.
Llámame anticuada si quieres, pero no me fío.

Incluso prefiero los paneles solares.
Hablando claro, antes muerta a pucheros que a radiaciones. No vaya a convertirme en el verde Hulk.
Leer info. :Ya son oficiales las 12 candidaturas al almacén de residuos nucleares

Vídeo de Médicos en Haiti de juerga


Se supone que van para ayudar a un país necesitado.
Pero estos médicos de Puerto Rico, lo único que nos muestran es que han ido a pasarlo bien.
Con estas imágenes, podemos sentirnos "felices", por ayudar al pueblo de Haiti.
A estos los han pillado, pero ni de lejos deben ser los únicos que han ido a pensión completa de vacaciones .

Leer esta noticia: Las crudas e indignantes fotos de médicos de Puerto Rico en Haití sacuden al mundo

29 ene 2010

Homenaje de Angelina Jolie a su madre Marcheline Bertrand


Marcheline Bertrand falleció el 27 de Enero de 2007.
Su hija Angelina la recuerda y quiere que lo sepamos.
Ha colgado vídeos en youtube para homenajear a su madre.

Me parece un gesto tan bonito y tierno, que yo me sumo al homenaje.
Jolie recuerda a su madre en video
Marcheline era igualita a su hija, una verdadera belleza.
http://www.youtube.com/marchelinebertrand

Sorolla y su "Visión de España" regresan a Nueva York


Con más de dos millones de visitantes, se dan por finalizadas las muestras "Visión de España" de Joaquin Sorolla por España.

La Hispanic Society of America junto con la Fundación Bancaja, han hecho posible el disfrute de esta exposición.
Ahora estas obras de arte, cumplido su objetivo, regresan a su casa la Hispanic Society of America, en Nueva York.
Lo cual por un lado, me parece bien, pero por otro pienso que las obras de arte españolas deben estar en España.
Ya se que quien encarga un cuadro, o lo que sea, al pagarlo pasa a ser de su propiedad . Y puede tenerlo donde le apetezca.
Al menos se ha llegado a acuerdos, y volveremos a disfrutar de otras tres exposiciones en los próximos cinco años.
Fuente:Bancaja acuerda con la Hispanic patrocinar otras tres exposiciones ...
Regreso a Nueva York
Valencia despide hoy las pinturas de Sorolla, que retornan, tras cuatro años expuestas en museos de España, a la Hispanic Society. La muestra permanecerá abierta hasta las 22 horas.

Hay que eliminar la jubilación


La palabra "jubilación" conlleva : tener años... muchos, cobrar...poco, votar ... algunos, vacaciones...ganadas a pulso.
Pero sobre todo es un gasto que el estado no puede asumir.
Hay que eliminar la jubilación, las personas deben trabajar hasta que se mueran.
Total eso han hecho, de siempre, los esclavos.
Así habrá más dinero para hacer cine, ¿que sería de los españoles sin ver "Kárate a muerte en Torremolinos", o "Desde que amanece apetece"?.
Hay que mirar por el bien común.
Sin el gasto de las jubilaciones España podrá hacer frente a las ayudas millonarias a otros países, que con la excusa de erradicar la pobreza, lo que se hace es crear a unos cuantos multimillonarios , que entre reparto y reparto, se quedan con casi todo, y salen pitando hacia zonas más entretenidas.
Ver tanto hambriento cansa, yo lo entiendo.
También podremos crear una fábrica de jóvenes con subsidio de paro seguro. Y una vez enseñados a comer del padre estado, votos seguros y ninguna reivindicación en mente.
Casi un mundo perfecto para cualquier mandatario.
Y abramos los brazos a todos lo inmigrantes que lleguen, la caridad con el prójimo es primordial... para ir al cielo.
Cosa que desearemos ,(cuanto antes mejor), para dejar de currar.
Y así dejamos a la seguridad social sin una carga, y puede ocuparse mejor de los que nunca han cotizado o de los extranjeros sin papeles.
Estoy de acuerdo con atrasar la jubilación o erradicarla, si el gobierno deja de subvencionar a las centrales sindicales.
Eso es lo único que pido para que tengan mi voto.
FUENTE: Malditos Bastardos.

28 ene 2010

JD Salinger, fallece a los 91 años


Ha tenido una larga vida, no se puede negar.
Y puede que haya sido prolífica, pero yo solo conozco de su obra "El guardián entre el centeno ", y me impactó en su momento.
Luego descubrí que "El guardián entre el centeno " es citada como novela favorita por muchos asesinos en serie y otros inadaptados.
Yo podría aceptar que soy inadaptada, pero nunca he asesinado a nadie, y menos en serie.
Ahora bien, si las series de televisión cuentan, me hubiera gustado "cargarme" unas cuantas.
Creo que me recomendó la novela una amiga . Y hasta que no me la zampé entera, no solté el libro.
Cuando algo me gusta...me gusta.
Y , a veces, parecía que estaba hablando de ti.
J.D. Salinger, tenía su casa en New Hampshire, (me recuerda la peli "El Hotel New Hampshire" 1984, con Jodie Foster, Rob Lowe,y una Nastassja Kinski encantadora.
Que jóvenes éramos!!!
Hasta recuerdo que Rob Lowe estuvo , una temporadita, de novio de Estefanía de Mónaco.
No, si de memoria ando bien, no puedo quejarme.
Descanse en paz, el padre de Holden Caulfield.
NOTICIA AQUI:Muere JD Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno', a los ...

Cameron Douglas, culpable de tráfico de drogas


Cameron Douglas, se ha declarado culpable de traficar con drogas.
Fue detenido en julio pasado en Nueva York y en el 2007 en Santa Bárbara , por asuntos de drogas.
Resulta triste que una persona que lo tiene, en apariencia, todo. Caiga en las redes del dinero fácil.
Ahora le toca esperar la sentencia, podrían ser diez años de cárcel.
Cameron tiene 31 años, sin oficio conocido. Ser hijo de una estrella debe ser complicado.
Pero más difícil es ser hijo de un pobre y en el paro.
Su padre, Michael Douglas, confesó no haber estado demasiado pendiente de su educación en la infancia y juventud del chico.

Los golpes de pecho, querido Michael, no sirven de nada, si no se acompañan de hechos.
En mi opinión, los padres debieron estar presentes en la sala,apoyando a su hijo.
FUENTE:Cameron Douglas se declara culpable de tráfico de drogas

27 ene 2010

Italia recurre en Estrasburgo sentencia crucifijos


Bravo por Italia!!!
En noviembre del año pasado, llegó una sentencia a Italia, desde Bruselas, para que quitaran los crucifijos de lugares públicos.
Una familia había hecho valer sus derechos.
Pero el ministro de exteriores italiano, ha recurrido a Estrasburgo para anular la sentencia.
Considera que las raíces de Italia, son cristianas, pese a quien pese.
Polonia apoya en esto a Italia.
Resultan aclaratorias y completamente reales, las palabras del ministro italiano de Exteriores:
" La cancelación a la referencia de las raíces cristianas, ha sacado a la luz nuestra debilidad, la de un mundo que reconoce a los demás, como a los musulmanes, pero no a sí misma,ofreciendo un espectáculo involuntario de racismo a la inversa".
Estoy completamente y sin fisuras de acuerdo con lo arriba escrito.
Nuestra cultura, pasado,presente y futuro, son cristianos.
Si se dejara esta realidad de lado, Europa no sería Europa.
No estoy predicando radicalizaciones cristianas, estoy apoyando las libertades que el cristianismo ha dado a Europa.
¿Donde hay mayor libertad individual y colectiva?, en Europa.
Gracias al cristianismo que nos enseña y enseñó a respetar al prójimo. Pero también a luchar por nuestros derechos.
Respetar a los demás no significa humillarte a ti mismo, ni ponerle a una altura superior a ti.
Europa está despertando, me alegra.
Suiza, Francia, Polonia, Italia nos harán abrir los ojos.

FUENTE:Italia, contra la sentencia de Estrasburgo para eliminar crucifijos en los colegios
Italia imita a Francia y estudia la prohibición del burka

Muere Pernell Roberts, actor de "Bonanza"



Seguramente Pernell Roberts, habrá hecho cantidad de papeles en cine y televisión, pero, creo, que se le recordará como "Adam Cartwright", el hijo mayor y más serio de la familia del rancho "Bonanza".
Creo que cuando empecé a ver la serie, era en blanco y negro, después fue en color.
Bueno, después compramos la tele en color, igual la serie siempre lo tuvo.
Era la época de "Embrujada", "El Virginiano", y "Lucille Ball".
El hermano "Cartwright" que más me gustaba era "Hoss", el gordo.
Tenía 81 años, falleció el domingo en Malibú.

Descanse en paz.
FUENTE:Muere el actor de serie 'Bonanza' Pernell Roberts

Flamenco Festival 2010 en New York


Para que digan que el Flamenco no es exportable. Yo creo que junto a la paella, y ahora gracias a "Vampire Weekend", también la horchata se ha hecho famosa.
Estos son las tres marias o pilares de España en el mundo, (en el flamenco meto a los toreros).
¿Alguien me pude decir que ha cambiado desde que Doña Concha Piquer cantara en Nueva York su "Suspiros de España"?.
Siento en mí triste emoción.
"Me voy sufriendo lejos de tí
y se desgarra mi corazón.
Nunca el sol me alegrará.
En el vergel de España, mi amor,
como una flor siempre estará".
Visto lo visto, para bien...nada.
Del 6 al 23 de Febrero, el Flamenco Festival visitará :Nueva York, Washington, Miami, Boston, Vancouver y Chicago.
"Todo Cambia" es el lema de este X aniversario, y ya sabemos el refrán: "Hay que cambiar todo, para que no cambie nada".
Inauguraran el Festival en el Opera House de Boston, ahí es nada.
Entre los trajes que luciran los artistas, hay piezas de hace setenta años diseñadas por Picasso y Dalí.

Y quieren actuar ante 2000 niños neoyorquinos, para que aprendan a decir "olé" .
Mira que bien, oiga, olé y punto pelota, mientras el Zejas rezando,olé y olé.
Leer info. aquí:María Pagés, Israel y Pastora Galván, Eva Yerbabuena o Rafaela ...

26 ene 2010

Salas de cine a la huelga en Cataluña


Coincidiendo con de los premios Gaudí de cinematografía, el 1 de febrero, las salas de cine catalanas cerrarán sus puertas.
Es una manera de protestar contra la nueva ley del cine, y la obligación del doblaje al catalán .
Desde luego tienen todo el derecho a protestar.
Puesto que los que se juegan el dinero con su trabajo son el Gremio d'Empresarios de Cines de Catalunya, y no la Generalitat.
Reconocen que no están contra el cine en catalán, pero su negocio es ofrecer lo que demanda la mayoría del público.
Que no es películas dobladas al catalán.
Cualquier empresa busca beneficios, y hasta ahora la cosa del doblaje ha dado pérdidas.
En mi opinión, tienen razón con la huelga.
No creo que la cultura se defienda hundiendo empresas, al contrario.

FUENTE:Las salas de cine de Cataluña van a la huelga

Tim Burton presidente Festival de Cannes


Viendo su variopinta filmografía, supongo que es una buena noticia...para sus amigos.
Aunque, seamos claros, en todos los festivales se premia la amistad o simpatías.
No quisiera pensar que se premia según las prebendas.
Al menos a Tim Burton le gusta Johnny Depp. Buen gusto tiene.
A mi me parece un extraordinario creador, y aún más extraordinario me parece que Helena Bonham Carter sea su pareja.

Yo es que a Tim Burton lo veo raro, con arte, pero raro.
Aunque más raro era Dalí y tenía a Gala.
Descubrí a Tim en "Bitelchus", y desde entonces, con altibajos, le sigo. "Sleepy Hollow" me encanta, pero "Charlie y la Fábrica de Chocolate " no la trago.
Esas cosas pasan.
Vídeo:Trailer Español Oficial Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton HD
NOTICIA:Tim Burton encabezará jurado de Festival de Cine de Cannes

Ánimo Nadal !!!


Somos muchos los que confiamos en ti.
Lo de hoy ya es agua pasada, ahora a recuperarse y empezar la temporada de tierra como si nada.
Nadal ha tenido que abandonar, por lesión, el partido del Open de Australia, contra Andy Murray . Lástima.
Pero queda todo un año de competiciones, para lograr buenos resultados.
Fuerza Rafa!!!
Leer info. :Nadal abandona por lesión en su partido ante Murray

Mueren estudiantes por protestas en Venezuela



La política de Chávez es tan dictatorial, que cierra y abre emisoras de radio o televisión, al igual que periódicos, a su antojo.
La cuestión es acallar a los que no aprueban sus métodos, y dejar a la oposición sin voz y sin voto.

Una manera de perpetuarse en el poder es sembrar el pánico en la gente.
FUENTE:Confirman asesinato de estudiante socialista en Mérida, Venezuela
Y ahora el vicepresidente venezolano , y su esposa dimiten de sus cargos.
Fuente:El Vicepresidente venezolano y su esposa dimiten a sus cargos
Se podría decir que cuando la barca se hunde las ratas huyen. Pero no es el caso.
Todo este revuelo es a raíz del cierre de Radio Caracas Televisión Internacional, crítico con el Gobierno .
Al menos si todo esto sirve para concienciar al mundo de la dictadura venezolana, habrá valido la pena.

Los A. Lakers y Gasol, en la Casa Blanca


Mira por donde, Gasol ha sido recibido por el Presidente Obama, y no se ha vestido de gótico.
Ha ido con traje normal, si llega a ir de lagarterana ya sale España hasta en los noticieros de Marte, unido a las góticas Zejillas.
Los Angeles Lakers son los ganadores del anillo en 2009, o sea, campeones de la NBA.
Felicidades Pau Gasol, eres el mejor.

FUENTE:Obama, a Gasol : “Felicidades, campeón”

25 ene 2010

Scarlett Johansson debut mágico en Broadway



Según el diario "USA Today".
Por lo visto la critica se ha rendido a su interpretación de "Catherine" en la obra "Panorama desde el puente", una de las mejores de Arthur Miller.

No hay nada nuevo bajo el sol, que decía mi tía. Aqui ya se plantea el problema de la emigración.
Ambientada en el Brooklyn de los 50.
Arthur Miller, si no se llega a casar con Marilyn Monroe,

ni me entero que existía.
Después ya lo fui "conociendo" , pero de aquella manera, o sea, superficialmente.
Yo bien sentada en el cine, o en el sofá de casa, viendo unas pelis con guión suyo.
"Vidas rebeldes", creo que la última de Marilyn y Gable, es una obra de arte.
El trío protagonista Marilyn, Clark Gable y Montgomery Clift , magnificos.
Arthur Miller recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2002.
Si es que vino a recogerlo...ya no me acuerdo.

15 ballenas mueren en Nueva Zelanda


Quedaron atrapadas en la bahía de Port Levy (South Island).
Un grupo de voluntarios consiguieron devolver al mar a más de 30 ballenas llamadas piloto.
Esto ocurre algunas veces, Nueva Zelanda se encuentra en la ruta de paso hacia la Antártida.
Y siempre es triste.

Fuente:Mueren varadas 15 ballenas en Nueva Zelanda; 33 devueltas al mar

24 ene 2010

6 AnimaNaturalis se desnudan en Madrid


Desnudos y pintados de tigre, (estarían divinos), seis activistas han protestado por el maltrato en los circos a los animales.
Han pedido a las autoridades que prohiban estos espectáculos con animales.
No quisiera ser radical, pero estoy de acuerdo con AnimaNaturalis y su protesta.
Por mucho que se nos diga que los animales de circo son bien tratados, no es el modo de vida de un animal eso.
Y para divertirnos no hace falta que sufra nadie.
Yo prohibiría hasta los zoos.
Visitar un zoo , para mi, es algo tan desagradable que se me pone un nudo en la garganta al ver a los animales prisioneros en unos pocos metros cuadrados.
Me resulta insoportable.
FUENTE:Activistas se desnudan y piden a Gallardón que prohíba el circo ... EFE


VÍDEO:El pasado sábado 23/01/2010, la agrupación internacional AnimaNaturalis, viajó hasta Zárate para juntarse a manifestar contra el Circo Kroner, ya que éste posee animales como entretenimiento. La manifestación era pacífica, al igual que todas las manifestaciones de dicha organización. Pero la gente del circo empezó a agredir a los activistas, verbalmente y luego físicamente. Se hizo presente la policía, quién no pudo controlar la situación y se vió obligado a llamar refuerzos. Hubo varios heridos.

Avión se estrella al aterrizar en Irán


Unas 40 personas han resultado heridas, al incendiarse un avión que iba a aterrizar en el aeropuerto de Mashhad.
Iban unos 156 pasajeros a bordo , ha sido una suerte que nadie muriera.
Irán tiene una flota aérea para el desguace.
Y que no nos vengan con falta de dólares para renovarla, que para armarse hasta la muela del juicio si tienen pasta.
Y para juegos nucleares también.

FUENTE:Se estrella un avión cuando aterrizaba en Irán con 157 personas a ...

Premio para el reparto de "Malditos Bastardos"


Ya era hora que a los "chicos" de Quentin Tarantino les dieran algún premio.
Que este año "Avatar" ya aburre.
Lo malo es, que en este The Sag Awards (Premios del Sindiato de Actores USA), no competía "Avatar".

El evento celebrado anoche en Los Ángeles, es otro pasito en el camino a los Oscar.
No pinta bien para Penélope Cruz, que volvió a ver como el premio se iba a manos de Mo’Nique (empiezo a tenerle manía a esta chicarrona, acabaré llamándola "gorda" y no quiero, aunque estarlo...lo está).
Pondré velas a Santa Rita, abogada de imposibles, para que, primero nominen, y luego entreguen, un segundo Oscar a Penélope Cruz.
¿Que queréis?, soy más española que cinéfila, y todos los premios los quiero para gente de España.
Me podéis llamar folclórica, que me da exactamente igual.
Fuente:'Malditos Bastardos' se redime en los premios SAG

23 ene 2010

¿Quién me robó mi fiebre del sábado noche?


Alguien me la debe haber birlado, eso seguro, porque tengo una modorra encima, parecida a una cataplasma de santa Catalina.
Y , lo que es peor, ahora no recuerdo la cataplasma de que santa era, ¿o era de santo?.
Cuando la época de "Saturday Night Fever", yo mismamente, podía estar a cien hasta las tantas.
Y ahora, aquí me tienes, entre cabezada y cabezada, escribiendo algún post.
Si no fuera tan tan tan dramático, me reiría.
Pero es poco menos que vergonzoso, sábado...noche, y lo único entretenido es el blog...entre ronquido y ronquido.
Ahora bien, me conformo (no me queda otra), y sobre todo viendo el pedazo de cara de rape que se le ha puesto a John Travolta.
A mi me parece un poco pez, pezecito no, pez del tipo tiburón de Miami.
Hasta gordo lo tengo...a John claro, que a mi marido lo he puesto a dieta.
Hasta mañana, si Dios quiere, un beso.

Andy Dick, detenido por abuso sexual


Menuda joya de comediante,de 44 años, ha sido detenido en Huntington (West Virginia ), por presuntos abuso sexual.
Se encontraba en la zona trabajando, y al llegar el fin de semana parece, que olvidó lo que no debe hacer un hombre.

FUENTE:Actor & Entertainer Andy Dick Arrested in Huntington WSAZ-TV

Tocando a fondo a Beckham


Válgame La Macarena!!!
A buenas horas he cambiado el diseño.
Aunque este me gusta más...de momento.
Pero se me ha encasquillado algo, y no consigo mover los gagets o como se llame, de sitio.
El traductor se me ha quedado tan abajo, que dudo que alguien lo vea.
Pero bueno, para los que entran sin saber español, que son habas contadas...sobra.
Todo se me ha quedado en la fila primera, y la segunda la tengo más ancha que larga.
¿Tu has visto que pueda poner algo en la otra fila?, Noooo, y ya llevo rato, arriba y abajo con el ratón.
Y que si quieres arroz, Catalina. Nada, no se me quedan en la otra fila. Vuelven a la primera como si tuviera imán.
Queridas, queridos, es que me he desvelado.
Entre el café que tomé, para ver a George Clooney con lo de Haití, y los ronquidos, aquí me tienes , hurgando en las plantillas de blogs.
Lo de Haití lo aguanté hasta las 3 de la madrugada, más no pude.
Vi cantidad de artistas, era como los Oscar sin aplausos y vestidos como de medio luto.
Para mi que Clooney está preparando un saltito a la política, veremos.
Me fijé en las piernas de Leo di Caprio, que disgusto, que flacas, todo era chaqueta en el traje, parecía una aceituna con dos palillos.
A Nicole Kidman, más que verla...la intuí, enfocaban de lejos, y eso que tengo una tele nueva de las grandes.
Si llega a ser pequeña no les veo.
Cuantos cantantes, y encima buenos.
Yo no dudo del buen corazón de ciertos famosos, pero a mi ese festival me recordaba esos años que Encarna Sánchez recaudaba por la radio.
¿Quien ,a estas alturas ,no ha dado pasta para Haití ,si le ha apetecido?
¿A quien pretendían rascarle el bolsillo?.
Pero si con los dólares de la gente que estaba en plató, podrían comprar Haití, Senegal , un tenor, una orquesta ,Ambiciones, Cantora, Casa Pepe y el toro de Osborne. Y me quedo corta.
Menos mal que he descubierto un vídeo, de una señorita italiana, tocando las "joyas" de Beckham, hay gente pa tó querida Victoria. Tú tranquila, igual a otro le da por tocar tus domingas y habrá empate.

22 ene 2010

Prisión por contagiar Sida en orgías


Peter Mulder y Hans Jurgens , han sido condenados en Leeuwarden (Holanda), a 12 años de prisión por contagiar el virus del sida a cuatro personas.
A veces piensas...que algunos, como estos dos impresentables, tienen lo que se merecen.
Drogaban a la gente que iba con ellos , se considera que les violaron, y encima les inyectaban sangre contaminada.
Doce años me parece poco.
Es como una película de terror.

Fuente:Pena de 12 años de cárcel por contagiar el virus del sida en orgías

George Clooney y su maratón por Haití también en España


En la madrugada del viernes 22 (hoy) al sábado, se retransmitirá para España, la gala "Esperanza por Haití" (Hope for Haiti now), un maratón solidario que puso en marcha George Clooney.
"National Geographic Channel" canal 61 y 24 "TNT", de Digital Plus serán los que nos lo ofrezcan, a partir de las 2 de la madrugada, hora de España.
Todo lo que se recaude irá a asociaciones benéficas y ONGs, para Haití.
Va a ser el maratón más difundido de la historia de la televisión , ya se han sumado gran cantidad de cadenas.
Y muchos cantantes y famosos, siguen aumentando la lista de participantes.
Madonna, Bono, Shakira, Alejandro Sanz, Bruce Springsteen, Ben Stiller, Ricky Martin , Beyonce y un largo etcétera .
Esto será un espectáculo de primer orden.
Espero que no me entre el sueño.

Recordando a Judy Garland



Tal día como hoy, en 1969, fallecía la gran Judy Garland.
Aparte de ser la madre de Liza Minnelli , era una cantante y actriz inmensa.
Los musicales que me gustan, los puedo contar con los dedos de las manos. Nunca he sido fan del género, me aburren en la mayoría de los casos (por no decir que no los soporto).
Pero "El mago de Oz" es punto y aparte, "Over the Rainbow" nos transporta al cielo...sin pasar por la portería de San Pedro.
Que maravilla de canción, y que prodigio de voz y musicalidad.
De los avatares en su vida privada no hablo, ahora lo que me importa es lo que nos regaló, fue mucho y bueno.
No era una belleza, ni poseía un gran cuerpo. Pero la bendijeron con un Arte fuera de lo común, y eso eclipsó a todo.

21 ene 2010

¿Ya ha ido Zapatero a Misa?


Tenía que ir de la mano de Obama, en Washington (capital de la corte del rey Arturo o mejor de Otelo el del dramón, por el color, no por celos, del Jefe).
Y recién peiná que irá la Zeja a esos maitines, o lo que sea.
"Desayunos de Oración", que bonito. En mi pueblo se hacen "talleres de oración", igual no es lo mismo, y no merece el respeto de los Zejeros, porque no viene Obama,pero nos importa un bledo.
Las cosas como son.
Cambiando de tercio, voy a opinar de Vic, ganas tenía y no sabía en que post meterlo.
Llegó su hora.
El alcalde de Vic no quería empadronar a los ilegales, cosa que me parece bien. Si están de forma ilegal no hay que empadronarles, hay que repatriarles.
España nunca ha sido Alaska tierra de oro, y ahora menos.
Somos bastantes con los que nos han endosado y están legalizados, asi que los ilegales a su casa, que aquí no caben.
Quien dijo eso de papeles para todos , metió la pata.
Hay que restringir la entrada a los emigrantes, o simplemente...expulsarles, me refiero a los ilegales.

Que no vienen en pateras, eso es un mínimo folclórico. Llegan en buses en procesión por las fronteras, solo hay que echar una mirada a La Jonquera.
Y vienen en avión, proceden de puntos de Europa, aunque sean del Nepal.
Por ahí es por donde se llena España, y no con las chuminadas de las pateras.
Lo mejor de todo es que se sabe quien está sin papeles, y no se le devuelve a su país, se le quiere empadronar.
Vayamos un grupo de españoles a USA, Canadá o Australia, de forma ilegal y sin papeles, y veamos donde acabamos.
Mira, aprovechando que Zapatero irá a USA, que vaya el y su séquito sin papeles e ilegalmente...acabaría en Alcatraz...si aún funcionara.

Evacuación por lluvias en California


Ha sido una medida preventiva ante el riesgo de inundaciones.
Cientos de casas que sufrieron incendios, ahora temen a las fuertes tormentas que se anuncian.
Esperemos que no pase nada.
Supongo que Schwarzenegger intentará controlar el tema.
Lástima que este austriaco no pueda presentarse a presidente USA.

Fuente:Evacuación preventiva en California ante alertas de tormentas ...
Intensas tormentas en California obligan a evacuar a cientos de ...

20 ene 2010

Que guapo es Juan José Güemes



No tiene desperdicio, no me extraña que Esperanza lo lleve arriba y abajo.
Da gloria verle.
Mientras estaba, una servidora, haciendo spamcito en twitter. He leído: "Esperanza Aguirre contra la les", o algo así.
Una, curiosa de nacimiento, ha pinchado el enlace. Reconozco que por morbillo, pensaba que estaba en contra de las lesbianas, con lo majas que son, y mucho más chulas que los gays, ni punto de comparación.
Y ha resultado que Doña Esperanza Aguirre se reúne con las asociaciones contrarias a la ley de censura de internet
Mira que bien, a ver si poco a poco, sacamos del gobierno a la Sinde, y si empujamos más, hasta podemos echar a Zapatero.
Por cierto, me encantaría que el próximo inquilino de la Moncloa, fuera una mujer.
Ya va siendo hora de que una mujer preparada, encabece las listas de algún partido, que no solo servimos para alcaldesas o ministras.
Puestas a mandar no nos cortamos un pelo.
Esperanza sería una buena candidata, aunque mi Rita Barberá tampoco es moco de pavo.
Hasta Luisa Fernanda Rudi tiene aire de presidenta.
Pero Soraya no por el amor de Dios.

Scarlett Johansson subasta cita por Haití


Que buena es Scarlett Johansson, para ayudar a Haití se subasta.
Desde el lunes aquí: Ebay.com se puja, puje usted si le apetece, no se corte.
Además, es bajita, y no hay que temer que te mire la calva desde arriba.
Ya quisiera yo poder hacer lo mismo, pero no pagarían ni un euro pour muá.
Aunque la muchacha Escarlata, tiene buena intención, no lo dudo, solo lo pongo en cuarentena.
Como las intenciones de los países que buscan ayudar a reconstruir Haití.
El que se quede con las contratas, se coloca para años.
No debía ser tan mal pensada, pero hoy tengo el día así, ¿que le voy a hacer?
Y la Scarlett, ya que está, aprovecha y publicita su obra en Broadway "A View from the Bridge".

Fuente:Scarlett Johansson subasta un encuentro personal con ella para ...Obras por aquí, obras por allá, y dólares a repartir en cantidad.
¿Los voluntarios que están en Haití trabajan gratis?.
No les estoy cuestionando su gran labor, solo estoy preguntando por curiosidad.

Masacre en Virginia (EEUU)


Se busca al asesino de ocho personas en la zona de Appomattox, estado de Virginia.
Desde luego USA es única para esto de los asesinatos múltiples, allí todo a lo grande.
En fin, pobres personas.
Pero es que este tipo de noticias ya , casi, no impresionan , por la cantidad de veces que las hemos escuchado.
Y por la manera de "venderlas" los informativos.
A veces tienes la impresión que es el trailer de una película, y otras, que es algo que se produce para aumentar la venta o las expectativas, de los medios de información.
Perdón, pero me he levantado escéptica.

FUENTE:Hombre mata a balazos a ocho personas en el estado de Virginia
Gunman still on loose after several shot dead in Virginia

19 ene 2010

Vampire Weekend aman la horchata




La banda indie neoyorkina , "Vampire Weekend" dedica a la horchata una canción que abre su álbum "Contra".
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia está, lógicamente, encantado...y yo también.
Hasta les han hecho llegar muestras de horchata de chufa . Para que hablen, o mejor canten, con conocimiento de causa.

18 ene 2010

Únete a Libertad 2.0


Libertad 2.0 se presenta este martes 19 de enero en una conferencia de prensa. Será a las 12.30 horas, en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano número 25.

La meta de la iniciativa Libertad 2.0 es la retirada de la disposición final primera del proyecto de Ley de Economía Sostenible, que contempla la censura de páginas web por un órgano administrativo en el que estará representado el lobby de la SGAE. También se pide la dimisión de las ministras responsables de este abuso, la de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la de Economía, Elena Salgado.

“La libertad de expresión o información no puede, en una sociedad abierta, quedar en manos de una comisión administrativa que decida qué blogs/webs tienen derecho a existir y cuáles no”, proclama el manifiesto Libertad 2.0.

Si se aprueba en las Cortes la medida del Gobierno, cualquier sitio web podrá ser clausurado por la policía del pensamiento creada por el Gobierno. Su decisión deberá ser ratificada por un juez de la Audiencia Nacional en un plazo de cuatro días. El Gobierno pone a los usuarios de la Red al mismo nivel que narcotraficantes y terroristas.

Los firmantes de Libertad 2.0 señalan que “los derechos de autor no son más que el argumento esgrimido por el Gobierno para instalar la censura y liquidar la libertad de expresión. No estamos en una batalla contra los creadores sino en una lucha por la defensa de nuestras libertades y derechos civiles”.

La iniciativa Libertad 2.0 pide, además de la retirada de la disposición final que abre la puerta a una policía del pensamiento, la supresión del llamado canon digital y un cambio legislativo “para que las entidades de gestión de derechos de autor dejen de poder ejercer presiones intolerables sobre los ciudadanos y que se auditen de forma inmediata las cuentas de todas estas entidades”.

Libertad 2.0: frena la censura en Internet

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net